sábado, 7 de mayo de 2011

JUEGO DE TRONOS, AHORA EN TV

Canal+ estrena el próximo 9 de mayo la serie 'Juego de Tronos (Game of Thrones)'. Basada en la exitosa saga de novelas 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin, esta ambiciosa producción de HBO promete marcar un antes y un después en la historia de la ficción televisiva.

Desde que en 1996 la primera entrega de la saga se hiciera con el Premio Nebula (uno de los más importantes en el género fantástico), la legión de seguidores de la obra de Martin no ha dejado de crecer hasta acabar convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas. Un gran éxito que se debe, además de a la descripción de personajes de carne y hueso, a una sólida construcción de varias tramas llenas de giros inesperados, y al sutil uso de elementos fantásticos, a que el escritor norteamericano ha utilizado las técnicas aprendidas en su etapa de guionista en televisión ('Mas allá de los límites de la realidad') para subvertir cualquier tipo de expectativas en un género dominado por fórmulas muy estandarizadas, logrando crear así una experiencia literaria única y memorable. Si el arte de la novela pasa por introducir al lector en la mente de personajes de ficción, Martin se ha proclamado maestro indiscutible de este formato.
'Juego de Tronos' se desarrolla en el continente de Poniente, un mundo con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que las estaciones duran décadas y los inviernos son especialmente duros. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon ocupa el Trono de Hierro de los Siete Reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes.


                                                       GIGAMESH EDICIONES
  •  CANCIONR/1: JUEGO DE TRONOS (RUSTICA) (13ª EDICION) CANCION DE HIELO Y FUEGO 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario