viernes, 29 de abril de 2011

20 años de Magic

Hola a todos,


Como siempre os envío el cartel del nuevo torneo, pero además quisiera hacer una pequeña reflexión.


     Cuando allá por 1993 empezamos a traer un nuevo juego de cartas coleccionables llamado MAGIC EL ENCUENTRO -lo importamos directamente de EE.UU en sus primeras ediciones en inglés- nunca pude imaginar que mantuviera su vigencia casi 20 años después. Sospecho que ni el propio creador, Richard Garfield, podía prever los más de 6 millones de jugadores que en la actualidad mueve su invento.


     Desde la aparición de 4ª edición en español (¿alguien recuerda los mazos de aprendizaje de PEPE Y PEPA?) en FM hemos traído TODAS las ediciones aparecidas desde entonces, por encima de altibajos en las ventas, grandes superficies, internet....y juego organizado de nuevos puntos de venta en Marbella.


     Y este es probablemente uno de los secretos del éxito de MAGIC: el juego organizado. Aunque también habría que resaltar la competitividad e innovación permanente del juego, el aspecto gráfico de las cartas, el coleccionismo...............ya sé, ya sé, también puede resultar un sacacuartos -tanto como uno quiera- pero para eso están los distintos formatos de juego. En cualquier caso, la inversión en MAGIC casi siempre resulta recuperable en un 100%, y ,para ser objetivos, también habría que contabilizar las horas de ocio que nos proporciona.


     Con la intención de mantener y fomentar el juego organizado, como sabéis, hemos habilitado una sala -que es la vuestra- para juego casual, un punto de  encuentro de amigos y organización periódica de torneos. Las mesas de juego están abiertas a todo el mundo. En este sentido sería justo reconocer que recogemos el testigo de anteriores iniciativas habidas en Marbella, tanto de asociaciones como de tiendas.


      No me extiendo más, para mí es una satisfacción anunciaros la presentación de una expansión de MACIC en FM, la tienda de comics de Marbella.




      Os espero, un saludo.
      Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario